En un final con mucha polémica, Junior derrotó 0-1 a Jaguares de Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Águila, en el estadio Jaraguay de Montería.
Por Kevin Castro*
Los primeros 45 minutos se caracterizaron por tener emociones de ida y vuelta, y hacer de los arqueros los principales protagonistas. Yimmi Chará y Sebastián Hernández pudieron abrir el marcador para el elenco visitante, pero no lograron darle a la pelota rumbo al fondo de la red.
Jaguares, por su parte, no se quedó atrás e impuso condiciones con Darwin López, quien cabeceó un centro de Kevin Londoño y el balón se fue muy cerca del vertical.
A escasos segundos de cumplirse con el tiempo reglamentario de la primera parte, los dirigidos por Huberth Bodhert se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de César Carrillo, quien recibió el segundo cartón amarillo por una fuerte entrada sobre Roberto Ovelar.
En el periodo complementario, el equipo cordobés logró inclinar la cancha a su favor y fue así como tuvo una oportunidad inmejorable para irse ganador: desde el punto penalti, Darwin López cobró a los 8 del segundo tiempo, sin embargo, Viera atajó el disparo, por segundo partido consecutivo en la Liga.
Instantes después, Jaguares volvió a aproximarse con Londoño, quien sacó un fuerte remate rastrero y el portero uruguayo se exigió para evitar el tanto en contra.
Ante la alta temperatura, propia de la capital de Córdoba, el partido se tornó lento y los 22 jugadores enfrentaron la situación con prudencia. El club barranquillero llevó peligro al arco de Mosquera con dos tiros libres del portero charrúa.
A partir de ese momento, Junior se iba a adueñar de las acciones del juego y así encontró a los 40 el gol de la victoria, en un fuera de lugar del anotador, Rafael Pérez, quien debutó con el club.
Los jugadores de Jaguares reclamaron la invalidez en la jugada del 0-1, Cristian Restrepo fue expulsado con roja directa.
Con el resultado final, el equipo barranquillero llegó a seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que Jaguares se quedó con uno y ya empieza a preocupar su condición por mantener la categoría, la cual pierde parcialmente al ubicarse en puestos directos de descenso.
Foto vía: Daniel De La Ossa / Toque Sports
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com