El 35% de los casos de hurto de líneas, perpetrados en el departamento durante el 2019, fueron efectuados en esta población.
De los más de 10.000 metros de redes eléctricas, hurtadas en 26 casos, alrededor de 3.500 metros corresponden a las 9 ocasiones en que estos actos delictivos se han presentado en el municipio de Ponedera.
Estos casos, que se han presentado el Circuito Martillo del cual dependen localidades como Puerto Giraldo y La Retirada (zona rural de Ponedera), han afectado la prestación del servicio a más de 4.400 familias que son alimentadas eléctricamente desde este.
Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, los delincuentes se han concentrado en los municipios de Ponedera, Candelaria y Sabanalarga.
Así mismo, la Gerente de Electricaribe en Atlántico Sur, Flor García, aseguró que los reiterativos hurtos “han representado más de 50 horas de interrupción para los clientes abastecidos por el circuito Martillo en todo el 2019“, así como las horas de percepción de bajo voltaje que se toman mientras la empresa realiza la reposición del material hurtado.
En total son 10.725 metros de redes en 26 casos de hurto en el departamento del Atlántico.