Foto: Selección Colombia
Con dos goles de pena máxima, el conjunto africano derrotó al combinado patrio en el encuentro por el liderato de su grupo. Ibrahima Niane y Dion Lopy fueron los autores de los tantos. Los cafeteros buscarán la clasificación el próximo miércoles frente a Tahití.
Este domingo, la Selección Colombia sub-20 enfrentaba a Senegal en su segundo encuentro del certamen mundialista de la categoría. Pese a buscar la victoria, los dirigidos por Arturo Reyes cayeron dos goles por cero en un vertiginoso partido celebrado en el Estado Arena Lublin, de Polonia.
El primer gol vino de la mano del delantero senegalés Ibrahima Niane, quien superó al arquero Kevin Mier convirtiendo en anotación la pena máxima que Anderson Arroyo le cometió.
Aunque Colombia intenaría revertir el marcador, obtuvo todo lo contrario. Al cierre del encuentro, Andrés Reyes comete una falta en su propia área al jugador Ousseynou Niang. Dion Lopy haría lo propio, dejando sin opciones de empate al combinado nacional.
#U20WC ??#SEN 2-0 ??#COL | ⏱ 84′ | ¡GOL! de Senegal
Dion Lopy amplia el marcador pic.twitter.com/8cIdoIvSYp
— Uribe 1023 (@Uribe1023) 26 de mayo de 2019
El próximo miércoles 29 de mayo, la ‘tricolor’ se medirá a Tahití, en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del Mundial Sub-20. El pitazo inicial del encuentro se dará a la 1:30 p.m hora local.