La jornada incluyó la recolección de basura, limpieza de las calles y pedagogía en temas de convivencia con los comerciantes y habitantes de la zona.
La jornada, que incluyó la recolección de basura, limpieza de las calles y pedagogía en temas de convivencia con los comerciantes y habitantes de la zona, se llevó a cabo el pasado viernes en un sector del barrio Barranquillita.
Para la intervención, la Alcaldía de Barranquilla unió esfuerzos con la Policía Metropolitana, la Triple A, el Cuerpo de Bomberos y Barranquilla Verde para restablecer el orden y la limpieza como factores que favorecen la seguridad y buena convivencia.
Sobre esto se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero, quien manifestó que “el desorden favorece a la criminalidad”.
“Por eso aquí estamos interviniendo para recuperar un entorno limpio y poner nuestro granito de arena en la misión de restablecer el orden, que finalmente es un trabajo para el cual debemos aportar todos”, expresó el comandante.
Así mismo, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, indicó que en la ciudad se están realizando estas intervenciones de manera frecuente.
“En este caso escuchamos el clamor de los comerciantes del sector y procedimos a actuar de la mano con todas las autoridades competentes para recuperar la zona”, indicó el funcionario.
Por su parte, el enlace de la red de comerciantes de la Oficina para la Seguridad, Edgar Durán, explicó que esta es una de las actividades que desde la dependencia se están desarrollando permanentemente.