El aula de tecnología accesible de la biblioteca cuenta con una impresora Everest D-V5 que permite transferir textos en formatos digitales de escritura, como documentos Word, a hojas impresas en el sistema de escritura braille.
Esta aula, creada para atender las necesidades de formación educativa de la población con discapacidad visual y auditiva, atiende aproximadamente a 25 usuarios por día. De lunes a viernes, los beneficiados acceden a toda clase de publicaciones como enciclopedias, literatura y artículos de investigación, como en formato braille.
La impresora Everest D-V5, que permite transferir textos en formatos digitales de escritura, como documentos Word, a hojas impresas en el sistema de escritura braille, se suma a la dotación que ya maneja el aula desde su creación, con la ventaja de que esta hace más rápida la impresión de textos para personas con discapacidad visual.
Esta, que permitió el ingreso y edición de archivos de software digitales para, posteriormente, llevarlas al sistema inclusivo de lectura, se han sumado a la colección del aula nuevas obras literarias en varios géneros.
Así mismo, se emprendió la tarea de transferir al sistema braille la obra lírica completa de la poetisa baranquillera Olga Chams Eljach, más conocida como Meira Delmar, quien dirigió la biblioteca por más de 30 años y en cuyo honor se dio nombre a esta institución oficial.
El día en que se conmemoró el aniversario de la poetisa, uno de los beneficiarios del Aula de Tecnología Accesible hizo lectura de uno de sus más célebres poemas llamado Romance de Barranquilla.
La directora de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, Beatriz Aguilar, aseguró que, para su equipo de trabajo es un orgullo hacer parte de los logros alcanzados en los usuarios del Aula de Tecnología Accesible, porque “es muy satisfactorio ayudar a fomentar la lectura en todas las personas”.
La entrada a los espacios es libre y gratuita, y la operación de los mismos, por parte de personal especializado en atención a población con discapacidades, se realiza en convenio con la Fundación María Elena Restrepo – Fundavé.