Foto: FIFA.com
Es la mayor goleada en la historia de los mundiales de la categoría, y la segunda en todos los torneos FIFA masculinos.
En el Arena Lublin, donde la Selección Colombia venció seis tantos a cero a Tahití en la jornada del miércoles, el conjunto noruego vapuleó 12 tantos a cero a Honduras.
El partido, efectivo por la última fecha del Grupo C, dejó como resultado el abultado marcador que se convirtió en la mayor goleada en la historia de los mundiales de la categoría, y la segunda en todos los torneos FIFA masculinos.
Por su parte, el jugador noruego Erling Håland se convirtió en el único con nueve goles anotados en un solo juego en cualquier categoría masculina del Mundial.
En esta edición del certamen, Honduras recibió goleada de 5-0 de Nueva Zelanda. Posteriormente, obtuvo un resultado de 0-2 de Uruguay y finalmente cayó de forma catastrófica ante Noruega por 12-0. En resumen: el conjunto hondureño no marcó un solo tanto en el Mundial Sub-20.
En conferencia de prensa, el técnico Carlos Tábora mencionó que sobre el juego “no hay nada que comentar”, alegando que la única explicación que va a dar será a la Federación de Honduras.
“No tengo nada que comentar al respecto, haré los análisis en privado y ahí podré hacerlo analizar todo con los chicos”, expresó el entrenador.