Según el Ministerio de Transporte, con la entrada en operación de nuevos puentes y salas abordaje, las obras avanzan en un 58%.
La transformación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es casi un hecho. Según el Ministerio de Transporte, con la entrada en operación de nuevos puentes y salas abordaje, las obras avanzan en un 58%.
Con estas dos nuevas salas, que cuentan con una infraestructura reforzada para estar a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias, toma forma la consolidación de la infraestructura aeroportuaria con altos estándares como lo plantea el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió sobre los avances, y supervisó la entrada en operación de dos salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso al avión.
“Esperamos en el primer semestre del 2020 estar entregando esta terminal aérea a la región, la cual se convertirá en un centro logístico para el Caribe”, reiteró Orozco.
Según la ministra, una vez finalice el proceso de modernización, que ejecuta el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, las salas estarán dotadas con nuevas pantallas de visualización de vuelos, operadas con tecnología de punta, así como un mobiliario renovado.
Al final, el aeropuerto contará con 7 salas del muelle nacional, 1 sala con servicio dual y 5 salas de muelle internacional, con 9 puentes de abordaje que ya se encuentran instalados en su totalidad.