Por Wilson Ganem*
Por la tercera fecha de la Liga Águila, Junior recibió en Barranquilla al América de Cali en un clásico que desde 2011 no se vivía en el Estadio Metropolitano. 37.954 hinchas colmaron las tribunas del Roberto Meléndez para ver cómo tiburones y escarlatas luchaban por el invicto del presente torneo.
El partido inició muy caliente, pero el árbitro Wilmar Roldán, experto en este tipo de compromisos, no tuvo problema alguno en manejar el encuentro que poco a poco se fue convirtiendo en un espectáculo. Chará y Teo empezaron a marear a los diablos a punta de paredes y aproximaciones que inquietaban a Bejarano.
Al minuto 20 el primer grito de gol iba a sacudir la garganta de los barranquilleros. El flamante refuerzo rojiblanco, Yimmi Chará, recibió la pelota fuera del área tras una recuperación de Jonathan Avila y con suficiente espacio giró y sacó un remate de pierna derecha que desvió en el defensor Éder Castañeda y desubicó al guardameta visitante.
Con el 1-0, Junior se convirtió en amo y señor de la posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad para marcar el segundo. América no se hallaba en la cancha y Hernán Torres mostraba el desespero desde la zona técnica.
Para los últimos 45 minutos las cosas no iban a cambiar. El equipo tiburón, motivado por sus hinchas, fue en busca del segundo gol del partido y en la primera llegada clara del complemento lo consiguió. Teo ganó el costado izquierdo y metió un centro fuerte que recibió Yimmi Chará del otro lado de la cancha. El vallecaucano controló, apuntó y sacó un bombazo sin ángulo al palo opuesto de Bejarano, quien tuvo que buscar el balón en el fondo de la red por segunda vez en la noche.
Junior era una máquina. Chará estaba enchufado y sacudiéndose de aquella tarde en Montería donde mostró poco y nada, tenía ganas de más. No obstante, Yimmi Javier sabía que era el turno de hacer lucir a su socio, al hijo de la afición, a Teo Gutiérrez, por eso al minuto 55 le dio una asistencia magistral. El número 29, con la frialdad acostumbrada, definió por debajo del arquero para el delirio total de un Metropolitano que presenciaba una goleada en el regreso de los diablos rojos a Barranquilla.
Con el 3-0 en el marcador había oportunidad para realizar algunos cambios y darle oportunidad a un nuevo refuerzo. Sobre el minuto 74 el uruguayo Matías Mier ingresaba en lugar de Leiner Escalante para hacer su debut; el otro cambio fue James Sanchez en lugar del paraguayo Roberto Ovelar. Diez minutos más tarde Julio Comesaña decidió quemar las variantes al hacer ingresar a Jarlan Barrera por Sebastián Hernández quien tuvo, nuevamente, un gran partido.
América no le encontraba la vuelta a la situación y Darío Bottinelli y Fernando Fernández, los extranjeros figuras de los escarlatas, en ningún momento del compromiso aparecieron. La defensa de Junior se mostró mucho más segura y Leonardo Pico fue dueño de la mitad de la cancha.
El encuentro culminó con goleada en favor de los tiburones que ahora mismo son líderes absolutos del fútbol colombiano al sacar 9 puntos de 9 posibles. Yimmi Chará fue sin duda alguna la figura del compromiso al marcar dos tantos y asistir para el tercero. Junior visitará el día lunes a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la fecha 4, mientras que América recibirá a Equidad en el Pascual Guerrero.
Foto vía: Daniel De La Ossa / Toque Sports
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com