Las galletas de nombre ‘Cooka’ son preparadas a base de harina de trigo, queso, esencias, anís y en especial el extracto de la espinaca, la cual tiene dentro de sus minerales el hierro, que es considerado el mayor atractivo del producto.
Estudiantes de Tecnología de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad del Atlántico, sede sur, lograron materializar el proyecto de galletas artesanales fortificadas con espinacas con nombre comercial ‘Cooka’.
El emprendimiento de los microempresarios, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, son galletas preparadas a base de harina de trigo, queso, esencias, anís y en especial el extracto de la espinaca, considerado el mayor atractivo del producto.
La iniciativa nace con el propósito de fortalecer la deficiencia de hierro presente en niños y mujeres embarazadas. Por tal motivo, es un producto atractivo para la alimentación, nutrición, crecimiento y aprendizaje de los infantes en la etapa preescolar y escolar.
El coordinador del proyecto, Martín Arrieta, cuenta con un equipo de trabajo que lo integran 15 madres cabeza de hogar, nutricionista, personal administrativo, así como un local comercial que está abierto al público en el municipio de Suan.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, detalló que el aporte de la dependencia está relacionado con algunos equipos que han servido para mejorar la producción de las galletas.
“Para nosotros es muy significativo el hecho de que con un aporte pequeño se potencialice iniciativas de este tipo, que vean una oportunidad de oro de convertirse en emprendedores exitosos”, detalló el funcionario.