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Johnson’s retira los ingredientes químicos en las fórmulas de sus productos

Según la marca, las nuevas fórmulas son libres de colorantes, parabenos, sulfatos y ftalatos.

Por primera vez en más de 45 años, la marca Johnson’s de la multinacional Johnson & Johnson rediseñó sus líneas de producción tanto del cuidado del pelo como el corporal. La compañía redujo el 50% de sus ingredientes, siendo el 90% de estos de origen natural como el aceite de girasol y la semilla de algodón. 

Para llegar a este resultado, la compañía realizó estudios a más de 26,000 padres de Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil, Arabia Saudí, Filipinas y China, con el fin de capitalizar todas sus necesidades.

Luego de este estudio, la marca desarrolló productos sin colorantes, pues lo que diferencia a cada variedad está en el empaque, y sin sulfatos, pero que generan espuma.

Esta investigación ha servido como fuente de información para la creación de los nuevos estándares en el cuidado de la piel del bebé, incluidas las directrices de la Asociación de Salud de la Mujer, Enfermeras Obstétricas y Neonatales (AWHONN, por sus siglas en inglés) en EE.UU.

De acuerdo con Johnson’s, desde el punto de vista ambiental los procesos son más eficientes pues se priorizaron los ingredientes que no son dañinos para la vida y los ecosistemas acuáticos, para así, asegurar un impacto menor en el medio ambiente.

Según la información suministrada, la compañía espera la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los costos de energía y el desperdicio de agua hasta en un 20%.

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