Esto representa 14.320 toneladas más que las movilizadas en abril, cuando se transportaron 281.022 toneladas de carga por nuestro principal afluente.
Según Cormagdalena, la movilización de carga por el río Magdalena aumentó en el último mes en más de 14 mil toneladas.
De acuerdo con las cifras de la corporación, el pasado mes de mayo se movieron 295.342 toneladas de carga en el cuerpo de agua, cuestión que representa 14.320 toneladas más que las movilizadas en abril, cuando se transportaron 281.022 toneladas de carga por nuestro principal afluente.
Según el director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, “la evolución positiva en el comportamiento de la carga obedece a la confianza y al trabajo en equipo que venimos sembrando con todos los sectores con intereses en el río“, como navieros, portuarios y dueños de carga a quienes hemos hecho un llamado para que vean en el modo fluvial una alternativa segura, sostenible y costo-eficiente.
Además, en materia de hidrocarburos se registró un aumento significativo de un mes a otro. En mayo se movilizaron por el Magdalena 1.880. 413 barriles entre combustóleo, crudo, nafta y butano, representando 75.221 barriles más que el mes de abril anterior.
“El aumento de la carga se traduce en competitividad y a eso le apostamos, a diversificar la carga, a tener cada día un río más activo que sea pieza clave en el multimodalismo y complemento ideal de los demás modos de transporte”, señaló Jurado.
Del mismo modo, se registró un incremento de 2.675 toneladas más de un mes a otro en cuanto a la movilización de carga seca representada en carbón, acero, cemento, alambrón y carga contenerizada.