La microempresa EcoReap ofrece energía solar a través de un análisis del área en la que se va a intervenir.
Normalmente, en las áreas rurales del departamento del Atlántico el fluido eléctrico no es factible o es deficiente. Para esto, la microempresa EcoReap ha intentado solventar dicha problemática a través de energía renovable, más puntualmente con la solar.
El emprendimiento de energía renovable da soluciones en el campo al suplir las necesidades básicas de viviendas y fincas a través de los paneles solares.
Este tipo de energía, que proporciona el sol debido a su radiación electromagnética y con la cual se puede generar calor y electricidad, les permite tener iluminación, refrigeración, bombeo, riego de plantaciones, conservación de alimentos, entretenimiento para los infantes, entre otros.
Su objetivo es ofrecer a los campesinos energía solar, que es renovable, más limpia e ilimitada, a través de un análisis del área en la que se va a intervenir.
Posteriormente, se procede a la instalación de los paneles, que incluye un entrenamiento sobre su uso y el cuidado de ellos.
La Secretaría de Desarrollo Económico respalda a EcoReap con talleres de fortalecimiento empresarial, cuya intención es impulsar a que los empresarios consoliden su idea de negocio y tengan la proyección de exportar sus productos.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que el alumbrado y riego de plantaciones ha sido de gran beneficio para las zonas rurales donde el fluido eléctrico no es factible o deficiente.