El barranquillero, con ascendencia de San Basilio de Palenque, es ingeniero industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, con una especialización en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
El pasado viernes, 22 de junio, Luis Fernando Cassiani Herrera se posesionó como el nuevo gerente de Asuntos Étnicos del Atlántico.
Cassiani, quién es barranquillero con ascendencia de San Basilio de Palenque, tendrá la responsabilidad de seguir consolidando espacios para las comunidades afro, raizales, indígenas y gitanos rom en el departamento.
En su hoja de vida se destacan su titulación como ingeniero industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, y una especialización en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
En el acto de posesión, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, aseguró que el nuevo gerente tendrá la responsabilidad de seguir manteniendo la unidad entre las etnias.
“Nosotros somos el resultado de la fusión de todos estos pueblos y estamos listo a seguir trabajando por estos procesos”, indicó el mandatario.
Cassiani Herrera, por su parte, señaló que este nombramiento es el resultado de una gran lucha que se gestó hace más de dos décadas y que se materializó con la ordenanza 365 de 2017 que creó la Gerencia de Asuntos Étnicos.
“Vamos a trabajar por el fortalecimiento de los grupos étnicos en lo social, político, lo económico, la educación y en todas las esferas que tienen que ver con el desarrollo social de las comunidades”, dijo el funcionario.