En este nuevo punto, la población podrá realizar actualizaciones en el RUV, solicitudes de ayuda humanitaria, agendamiento para entrevista única de asistencia, entre otras acciones.
Este miércoles, como punto de cierre en la agenda del Comité Territorial de Justicia Transicional de Malambo, fue inaugurado un nuevo punto de atención y orientación para las víctimas que el conflicto armado en Colombia desplazó hacia al departamento del Atlántico.
En este nuevo punto, la población podrá realizar actualizaciones en el RUV, solicitudes de ayuda humanitaria, y agendamiento para entrevista única de asistencia.
Además, las víctimas tendrán un nuevo lugar para solicitar información de solicitudes de indemnización, realizar agendamiento para toma de solicitudes de indemnización y recibir orientación de oferta institucional y entidades del SNARIV.
El horario de atención será de lunes a viernes a partir de las 8:00 A.M. hasta las 12:00 P.M., y de 1:00 P.M. hasta las 5:00 P.M.
En la inauguración del punto, Alfredo Palencia, director de la Unidad para las Víctimas en Atlántico, señaló que el Gobierno Nacional se ha propuesto mitigar las barreras de acceso en todo el territorio nacional.
Según el funcionario, esto lo ha hecho “con la apertura de nuevos puntos y jornadas móviles, para que las víctimas puedan recibir toda la orientación e información necesaria sobre sus procesos”.
De acuerdo con las cifras de la Red Nacional de Información, en el municipio de Malambo declararon 11.263 personas haber experimentado los flagelos de la violencia en el país, de las cuales, 11.141 víctimas aún residen en el municipio y 9.972 son sujetos de atención.
Las víctimas que residen en los municipios aledaños como Galapa, Sabanagrande, Santo Tomás y Baranoa, también podrán acercarse a solicitar atención a este punto por su cercanía.