Por Redacción El Punto
A través de un comunicado oficial publicado a través de su cuenta de Twitter, la aerolínea colombiana Avianca anunció que a partir de este 27 de julio sus aviones no volarán más entre Colombia y Venezuela.
Así lo dio a conocer la empresa al precisar que, debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, tuvo que cancelar a partir de la fecha los vuelos programados hacia el vecino país y no a partir del 16 de agosto próximo, como inicialmente había anunciado.
La decisión, así como la suspensión de las operaciones, incluye la cancelación de la venta de pasajes en las líneas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima, pero también anunció que aquellos pasajeros que ya tenían reservados vuelos desde y hacia Caracas en cualquiera de los dos servicios podrán reclamar el reembolso del 100% su dinero mediante las líneas de atención y la página web Avianca.com.
Adicionalmente, la compañía agregó que la medida se respalda en la “necesidad de ajustar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar las infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la seguridad de los usuarios”.
El retiro de Avianca se suma al de otras aerolíneas que también han suspendido su conectividad aérea con Venezuela. “La Aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos”, añade la información.
En menos de un año las aerolíneas Tiara Air, Alitalia, Lufthansa, Air Canada, Aeroméxico y ahora Avianca han suspendido sus operaciones en Venezuela por razones similares.
#Atención Por limitaciones operativas de las últimas horas, debemos cancelar la operación a Venezuela desde hoy. ?? pic.twitter.com/cBIy4PhHEx
— Avianca (@Avianca) 27 de julio de 2017
Foto vía: Internet