Las directivas de la Universidad del Atlántico solicitan el respaldo de las autoridades competentes para que agilicen las investigaciones correspondientes.
En la mañana de este lunes, personal del grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana detonó de manera controlada una bomba que se encontraba en uno de los baños del bloque D de la Universidad del Atlántico.
El artefacto se encontraba sobre uno de los inodoros, y en las paredes se leían tres panfletos. El primero de estos aseguraba que la bomba estallaría a las 11:35 a.m.
A esta hora hora hombres de la Unidad Antiexplosivos de la Policía se encuentran en el bloque D de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, verificando la aparición de material sospechoso en la edificación. pic.twitter.com/uRqs0YRXht
— Alfonso Ivarra (@AlfonsoIvarra) 8 de julio de 2019
De acuerdo con información de Uniatlántico, el personal de seguridad, quienes fueron alertados del hecho, iniciaron la activación del protocolo de emergencia, y atendiendo la instrucción de los miembros de la Policía Nacional se realizó la evacuación total del campus universitario.
Según el comunicado de prensa, durante la inspección realizada por personal técnico antiexplosivo de la Policía se encontró que dicho artefacto “contenía una carga explosiva de mediano alcance, con capacidad de causar daños mortales en un radio de 5 metros“.
Esta situación conllevó realizar una detonación controlada del mismo.
Desde la Universidad del Atlántico en cabeza del señor rector Carlos Prasca, se rechazan este tipo de actos terroristas que empañan el buen desarrollo de la Alma Mater.
Así mismo, se indicó que a la 1:00 de la tarde se normalizará el ingreso a la institución, retomando así las actividades académicas y administrativas.