En un agónico partido, los colombianos derrotaron 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5), 6-3 a los franceses Mahut y Roger.
Este sábado, el tenis fue protagonista en el mundo de la mano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Por primera vez, los colombianos se coronan campeones del certamen, logrando el primer Grand Slam para el país.
Los tenistas se enfrentaron a los franceses Mahut y Roger-Vasselin en la final del Wimbledon en la categoría de dobles masculinos.
El encuentro, llevado a cabo en el All England Club, les dio la oportunidad a los deportistas nacionales para llevarse la corona inglesa.
El primer set fue para los franceses por 7-6(5). Aunque en la primera parte no se sacaron chispas, en el tiebreak los europeos fueron más efectivos que los colombianos.
Sin embargo, Farah y Cabal se repondrían en el segundo, quedándose con el set en el tibreak por 7-6(5).
De esa manera, colocaron el partido 1-1. Luego, se impusieron en nuevo tiebreak, ganando por 7-6(6) y quedando a un set de coronarse campeones del Wimbledon.
Pese a esto, en el tiebreak del cuarto set, los europeos se aprovecharon del mal saque de los colombianos y se llevaron el set por 7-6(5).
Además, forzaron el quinto set, que definiría el campeón del certamen. En este, superaron a sus contrincantes, pues supieron quebrar en los momentos más oportunos.
A moment to treasure…
Colombian duo Juan Sebastian Cabal and Robert Farah are #Wimbledon men’s doubles champions for the first time after being Mahut/Roger-Vasselin on Centre Court ?? pic.twitter.com/i2rMHreMVb
— Wimbledon (@Wimbledon) 13 de julio de 2019
De esa manera, Farah y Cabal quedan en la historia como los primeros tenistas colombianos en ganar un Grand Slam en la categoría de dobles masculinos del Wimbledon.