Esta cuenta con una zona interactiva cultural, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, kioskos artesanales, espejos de agua y diseños de piso, arborización nativa y vías perimetrales.
Tubará ya tiene una megaplaza. Se trata de la Gran Plaza de las Madres, una emblemática plazoleta ubicada a un costado de la iglesia del municipio costero.
Para la reestructuración de los más de 6 mil metros cuadrados, la Gobernación del Atlántico invirtió $6.361 millones de pesos, reflejados en las novedades que trae esta nueva plazoleta.
La gran Plaza de las Madres contará con una zona interactiva cultural, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, kioskos artesanales, espejos de agua y diseños de piso, arborización nativa y vías perimetrales.
De acuerdo con Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, esta tendrá una gran concha acústica y un diseño que parece un museo recopilando la riqueza de la cultura Mokaná.
“Será un lugar de encuentro para la familia y visitantes al municipio”, manifestó el mandatario.
Por su parte, Luis Carlos Jerónimo, habitante del municipio, aseguró que la megaplaza “va a generar muchos empleos por la cantidad de visitantes que van a llegar”.
“De todas las plazas de los municipios, la de Tubará para a ser la más hermosa”, comentó Jerónimo.
Recuperación del Parque Mirador
Otra de las obras que se ejecutan en Tubará es la recuperación del Parque Mirador.
De acuerdo con Verano, son 4.400 metros cuadrados con una espectacular vista de gran parte de Tubará, Galapa y Barranquilla.
En esta obra, la Gobernación del Atlántico invierte $700 millones, la cual se complementa con una cancha múltiple que está construyendo la alcaldía de Tubará al lado del mirador.
Así mismo, la obra comprende la construcción de 1.558 metros cuadrados de zonas duras, con absoluto respeto a la arborización existente.
Según Mercedes Muñoz, secretaria de infraestructura, este parque contará con una plaza, baños públicos, una silla de 85 metros lineales, que además de permitir el descanso y disfrute del paisaje, servirá como protección de los visitantes y restricción de acceso al bosque y acantilados. La iluminación será con tecnología LED.