El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario decidió dejar a Andrés Felipe Arias en la Escuela de Caballería.
Este lunes, un juez de la República ordenó el traslado de Andrés Felipe Arias a La Picota. Sin embargo, el Inpec decidió no trasladar al exministro de agricultura a la cárcel, y dejarlo en la Escuela de Caballería.
Mediente el oficio No. 374, el juzgado dejó a disposición del organismo todo lo relacionado con el lugar de reclusión de Arias.
Con la potestad, el Inpec aseguró que Arias permanece adscrito a La Picota, pero por el momento continuará recluido en el lugar en el que está.
Desde su llegada Colombia, efectuada el pasado 12 de julio, el exministro permanecía recluido en dicha escuela, ubicada al norte de la capital del país.
A las 8:20 de la mañana del pasado viernes, Andrés Felipe Arias arribó a suelo colombiano en vuelo privado al Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá.
Su arribo fue confirmado por Migración Colombia, asegurando que de inmediato “quedó a disposición de las autoridades correspondientes”.
El exministro de agricultura, pedido en extradición por el gobierno colombiano, podría responder por una condena de 17 años por el caso de Agro Ingreso Seguro.