Desfile militar, concierto, experiencias recreativas y gastronómicas hacen parte de programación para conmemorar la fiesta nacional.
Del 19 al 21 de julio, Barranquilla se viste de amarillo, azul y rojo para celebrar los 209 años del grito de independencia de Colombia.
El Distrito celebra la fecha con una serie de actividades que enaltecerán los símbolos patrios y la diversidad folclórica y musical del país.
La programación iniciará el viernes 19 con la presentación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana, a partir de las 6:00 p.m., como preámbulo a la fiesta tricolor.
El sábado 20, la capital del departamento del Atlántico será epicentro del desfile militar más grande del país, a lo largo de la vía 40, desde la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla hasta el Gran Malecón del Río, entrando por la calle 78.
El desfile militar de las Fuerzas Armadas de Colombia iniciará a las 3:00 de la tarde y contará con la participación de 2.200 integrantes, pertenecientes a instituciones como el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja.
Estas organizaciones estarán acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, la Oficina de Gestión del Riesgo, estudiantes de los colegios Acoolsure, Alemán y Prado, quienes llevarán en alto 200 banderas de Barranquilla y de Colombia.
Al cierre del recorrido estarán un centenar de ‘Escobitas’ de Triple A.
Al finalizar el recorrido se llevará a cabo el concierto ‘Todos al Parque con Música: Amo mi país’, en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro.
La celebración iniciará desde las 6:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y tendrá en escena a la Orquesta Son de Casas, La Charanga, la Orquesta Distrital y la Banda Distrital.
Los grupos de artistas presentarán un repertorio en homenaje a la nación, con canciones como ‘Yo me llamo Cumbia’, ‘Río y mar’, ‘Fiesta en Corraleja’, ‘Mi vieja Barranquilla’ y ‘Colombia tierra querida’.
“Los invito a izar su bandera, a ponerse la camiseta tricolor y acompañarnos en esta fiesta para todas las familias”, manifestó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Durante el desfile militar, Transmetro será el transporte oficial para los ciudadanos que deseen presenciar el evento, y quienes deberán bajarse en el punto más cercano a la vía 40, ya que el Sistema operará con modificaciones en los recorridos de sus rutas A8-1 Paraíso y A8-2 Vía 40.