Hasta el miércoles 31 de julio hay chance de llevar a los niños, población objeto de esta jornada, al centro de salud más cercano.
En la tercera jornada de vacunación, el Atlántico cumplió la meta departamental. De acuerdo con el secretario de Salud, Hernando Viloria, durante la jornada fueron aplicadas 40.024 dosis para un total de 5.450 niños vacunados.
Así mismo, recalcó que la población objeto de esta jornada fueron los niños y niñas del departamento. A estos se les suma la población gestante y mujeres en edad fértil, residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zona de riesgo nacional e internacional.
Sin embargo, resaltó que en el Atlántico, todos los días, son días de vacunación. Por tal razón, hasta el miércoles 31 de julio hay chance de llevar a los niños al centro de salud más cercano.
“Así que pueden acercarse al centro de Salud más cercano al terminar esta jornada y aplicarse las vacunas regulares del programa de inmunizaciones”, agregó el funcionario.
El lanzamiento de la jornada se cumplió este sábado 27 de julio en el corregimiento de Caracolí (Malambo), con la asistencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Además, hizo entrega de kits para el cuidado de la Salud Oral a los niños que además pudieron disfrutar de juegos didácticos, con pintucaritas e inflables.
Atención a población venezolana
Viloria, secretario de Salud, hizo un especial llamado a la población venezolana y a los colombianos retornados para que acudan a vacunarse.
“Para esta tercera jornada bajo el lema “Día de ponerse al día”, estamos invitando a la población extranjera, especialmente, a los venezolanos y a los compatriotas que han regresado al país para que se vacunen y se vacunen contra las enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión y la rubéola”, indicó el funcionario.
Por último, agradeció el compromiso de los gerentes que dispusieron más de 200 puestos de vacunación para que no se quedara ningún niño sin vacunar.