118 millones de teléfonos fueron vendidos entre enero y junio, logrando un incremento de más de 24% en un año. Sin embargo, se espera un freno con relación al 2018.
Pese a los percances presentados con EE.UU, el gigante de las telecomunicaciones Huawei género un 23,2% más en los primero seis meses del año
Washington acusó a dicha empresa de espiar para el gobierno chino y la puso en una lista negra.Esta no le permite tanto acceder al mercado estadounidense como comprar equipo o material esenciales en Estados Unidos.
Sin embargo, más de 400 mil millones de yuanes (58.300 millones de dólares), fueron las ventas en el primer semestre del año, lo que corresponde a un 23,2% más que en el mismo semestre pero del año pasado.
Por su parte, el margen de beneficio neto alcanzó un 8,7%.
El presidente de Huawei, Liang Hua, aceptó que las decisiones de Estados Unidos crearon algunos “percances” pero que en resumen fueron “controlables”.
“Nuestra velocidad de desarrollo antes de que nos pusieran en la lista de entidades (vetadas por Estados Unidos) fue muy rápida”, dijo Liang en una entrevista de prensa en la ciudad de Shenzhen.
“Lucharemos por nuestra supervivencia”, añadió Hua.