[wpdts-date-time]  

Foto: tomada Facebook

El volante creativo colombo-venezolano, campeón con Tolima en el primer semestre de 2018, arribará este viernes a Barranquilla para presentar exámenes médicos, este jugador estaba jugando en el Puebla de la liga Mexicana

Julio Avelino Comesaña entrenador del Junior de Barranquilla, estaba pendiente de si alguien nuevo ingresaba al equipo, pero no se apreciaba a nadie, no se asomaba ninguna cara nueva en la sede de práctica en Sabanilla. Ni siquiera había rumores. 

Cuando ya los partidos habían iniciado y el técnico se resignaba a jugársela con el plantel que tiene hasta ahora, se abrió presentó una grata oportunidad de incorporar un jugador con experiencia y calidad como el volante ofensivo Yohandry José Orozco Cujía, campeón con el Deportes Tolima de la liga en el primer semestre de 2018.  

Cuando se habló de la noticia, nadie creía nada, “!Ya hay cuatro extranjeros!”, decían sin saber las explicaciones , ya que en el fútbol colombiano solo se pueden inscribir ante Dimayor cuatro jugadores extranjeros por club (solo tres pueden estar en la cancha al mismo tiempo) y Junior ya tenía su cupo lleno con el uruguayo Sebastián Viera, el chileno Matías Fernández y los venezolanos Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías, sin embargo, Yohandry es colombo-venezolano.

Orozco, el mediocampista creativo nació en Maracaibo el 19 de marzo de 1991, con 28 años de edad, ya, ha jugado muchas veces para Venezuela, pero puede ser inscrito como futbolista nacional porque sus padres son 100% colombianos, por lo tanto, tiene doble nacionalidad.

Yohandry Orozco surgió en las canteras del Unión Atlético Maracaibo, luego pasó por el Zulia FC y después pudo jugar en la Bundesliga con el Wolfsburgo de Alemania tras de brillar en el Torneo Sudamericano Sub-20 Perú-2011. Antes de ser jugador del Tolima en 2018, hizo parte del Deportivo Táchira, Al-Ittihad (Arabia Saudita), New York Cosmos y de nuevo del Zulia FC.

El padre del zurdo confesó en 2011 que soñaba con ver jugar a su hijo en el cuadro tiburón, equipo al que Orozco vio cuando sólo tenía 12 años de edad, durante su primera estancia en la capital del Atlántico; “Siempre que voy a Barranquilla me pide la camiseta del Junior”, dijo Sadys.

Para que Yohandry sea jugador oficial del tiburón, El Puebla de México,su anterior equipo, ya le dio luz verde, solo resta que presente los exámenes médicos, que los apruebe, y que firme su contrato con la institución rojiblanco.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co