La protesta en la que participaron los habitantes del municipio se realizó durante la mañana de este domingo y finalizó en el lote donde se presume podría ser construido el penal.
Una marcha llena de peticiones como “no a la cárcel” los habitantes de Candelaria marcharon este domingo en contra de la construcción de un mega plantel carcelario.
El evento, que se llevó a cabo de manera pacífica, tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta las 02:00 de tarde. La marcha finalizó en los terrenos donde se cree que podría ser construido el penal.
Según habitantes del municipio, esta megacárcel podría manifestar un declive significativo en la calidad de vida de las personas que podrían ver afectada su tranquilidad.
“Si nosotros fuésemos sabido que todas las obras que hicieron eran para hacer la cárcel al final, no lo fuésemos aceptado”, afirmó una de las manifestantes que eligió pasar por anónima.
Los residentes de este municipio aseguran que parte de su inconformidad nace en base a que hace más de un año se rumora sobre la ejecución del proyecto y aun no le habían hablado nada a la comunidad.