Hoy se da lugar a la celebración del Día Internacional del Gato, ya que, en el año 2002, se propuso dicha fecha por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
Los gatos son unas de las mascotas que muchas personas alrededor del mundo prefieren por su elegancia y su independencia. La gente le tiene tanto aprecio a los gatos que celebran este día tres veces al año.
Aunque el 8 de agosto es una de las fechas más relevantes. Este día surgió en el año 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, implementaron un recordatorio de que, aunque los gatos son domésticos, pueden generar algún tipo de peligro a la vida silvestre y por eso se deben tomar algunas medidas.
“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, indicó IFAW.
La IFAW conmemoró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de este tipo de animal, aunque, por otra parte, existe un desacuerdo sobre la fecha del día internacional del gato, hasta ahora, los gatos tendrán tres días en los cuales se puede celebrar la existencia de estas mascotas.
Son muchos los beneficios de tener un gato como mascota, disfrutar de la compañía de este animal y acariciarlo constantemente puede ayudar a combatir ciertos estados depresivos.
Por otra parte se ha comprobado que ayuda a niños que sufren de autismo, debido a que el incremento de niveles de oxitocina en personas autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar, es decir los niños que tienen un gato como mascota se sienten más tranquilos y se relacionan con mayor facilidad.