[wpdts-date-time]  

Foto: tomada de la cuenta de Twitter @Registraduria

Se agita el movimiento en los puestos habilitados para la zonificación en Barranquilla y los municipios del Atlántico debido a que a menos de una semana se vence el plazo.

Caos para inscribir la cédula para las elecciones locales del próximo 27 de octubre en las diferentes sedes dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en Barranquilla y los municipios del Atlántico debido a que a menos de una semana se vence el plazo para la zonificación.

Las largas filas en horas de almuerzo, los rumores sobre la trashumancia electoral, los buses contratados por los candidatos para la inscripción y la abundante publicidad política en los barrios calientan cada vez más los comicios más concurridos del país.

En el cronograma de la Registraduría el plazo para la inscripción de cédulas vence el próximo martes 27 de agosto. Teniendo en cuenta que la inscripción de cédulas de ciudadanía se realiza para garantizar que todos los ciudadanos puedan ingresar al censo electoral y facilitarles a los sufragantes la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia.

En la sede de la registraduría de Malambo,  zona oriental del Atlántico, el pasado martes en horas de la tarde se presentaron largas filas.  Los habitantes llegaron en motocarro para inscribir su cédula.  

La Registraduría habilitó cuatro puntos en diferentes centros comerciales del norte y sur de Barranquilla: Centro Comercial Villa Country, Centro Comercial Americano, Centro Comercial Buenavista 1 y el Centro Comercial Metrocentro. En este último punto las filas son largas a toda hora del día. Según los trabajadores del lugar, el movimiento es constante y siempre hay filas hasta de 20 y 30 personas que llegan a inscribir la cédula.

El delegado detalló que el registro se realizará hasta el próximo 27 de agosto en un horario continuo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.  Explicó que todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea el barrio, la ciudad, el departamento o el país pueden hacer el registro. 

Asimismo, detalló que los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad automáticamente quedan registrados en el censo electoral y, si desean, pueden hacer el registro para cambiar su lugar de votación. 

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co