El ciclista colombiano se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Benidorm y Calpe, de 199 kilómetros.
Nairo Quintana dio a conocer sus habilidades y que está capacitado para pelear por la Vuelta a España con su equipo Movistar por su última competencia. Con un ataque final que sorprendió a todos el Cóndor ganó una etapa en el final plano en el cual Miguel Ángel López, ciclista colombiano, dejó de ser el líder.
La segunda etapa tuvo lugar en la montaña, un trayecto de casi 200 kilómetros en el cual se destacaban dos puertos de segunda y una de tercera categoría.
En la pasada jornada el equipo Astana terminó siendo el ganador liderado por el colombiano Miguel Ángel López el cual se vistió de rojo proclamándose líder.
El equipo de Miguel no fue capaz de controlar el cansancio del último trayecto, en el cual Nairo Quintana y Rigoberto Urán se adelantaron para lograr conseguir la victoria.
Restando una distancia de 3 kilómetros, Quintana, como siempre hace, aprovechó y atacó en el último trayecto, manteniendo una distancia considerable para conseguir la victoria.
Nicolas Roche es el nuevo líder de la competencia, el segundo lugar es ocupado por Rigoberto Urán y el tercero por Nairo Quintana.