Cerraron varias calles con escombros y cintas para impedir el paso del tráfico vehicular en La Unión y en Las Palmas.
Los trabajos de ampliación de la calle 30 han causado el desvío de vehículos por las vías alternas que confluyen en los barrios aledaños como Las Palmas y La Unión.
Los residentes de ambos sectores debido a esta situación obstaculizaron el paso de vehículos con escombros, cintas y ramas de árboles.
Los vecinos explicaron que el constante paso de camiones y buses está contribuyendo a deteriorar más las calles que están llenas de grietas, huecos y hendiduras.
Así mismo, aseguraron que la circulación de mulas genera problemas de movilidad y también han causado varios accidentes.
Desde hace tres días, las vías principales de ambos barrios fueron cerradas, porque “el caos, sobre todo en horas pico estaba perturbando a la comunidad”.
“No nos oponemos al progreso, pero pedimos más control, que dispongan agentes de movilidad para que regulen el tráfico”, solicitó a la autoridad de tránsito Alejandro Maldonado.
La comunidad dice que se ha reunido con los constructores de la calle 30 para solicitar respuestas, ante el perjuicio que les está causando la intervención de la avenida.
Según los vecinos, la respuesta no fue satisfactoria y por eso decidieron buscar una solución por sus propios medios, sobre todo porque las molestias empezaron al tiempo que se inició la intervención en la calle 30. “Tenemos una calle que no ha sido pavimentada y se levanta mucho polvo con el constante paso de buses, eso a su vez contribuye a que surjan enfermedades respiratorias y alergias”, agregó un residente de Las Palmas.
Ante la decisión de la comunidad, los conductores de taxis y los vecinos que tienen automóviles, manifestaron que no es fácil hacer su tránsito por este sector, porque se encuentran con muchos obstáculos.