La iniciativa ha sido creada para chicos aficionados por el fútbol pero que no cuentan con los recursos necesarios para prepararse .
La sede deportiva conocida como el Centro de Alto Rendimiento Futbolístico Medellín (CARF) está conformada por directores técnicos y preparadores físicos, como Víctor Luna y Víctor Gaviria, para iniciar la sesión de ejercicios, instrucciones y adiestramiento en tácticas futbolísticas.
La CARF es una iniciativa deportiva ideada para jóvenes talentosos de los barrios populares de la ciudad. En la actualidad cuenta con 25 que fueron seleccionados de un grupo de más de 450 niños y jóvenes que entrenan en el Club Semillas de vida Y Paz de los barrios San Javier y El Salado, de la Comuna 13.
El funcionamiento tiene un costo de 25.000 dólares mensuales y se espera que en los próximos días llegue a los 50.000 dólares porque al duro entrenamiento le sumarán un espacio de concentración, en el municipio de El Retiro.
Será una especie de casa finca donde los futbolistas tendrán seis comidas diarias, otros entrenamientos más específicos, más cuidados como la parte nutricional, ya que las familias de la mayoría de estos deportistas no cuentan con los recursos necesarios para los cuidados que requiere un futbolista de alto rendimiento o de élite.
También tienen entrenadores de arqueros, médico, nutricionista, fisioterapeuta, más otras personas que tras bambalinas se han sumado y han aportado su conocimiento.