Foto: tomada de Twitter
La ciudad de Barranquilla se ahoga en el humo producto del incendio en el Parque Isla Salamanca.
Debido al gran incendio en el Parque Isla Salamanca una gran capa de humo recubre a Barranquilla, especialmente en el Norte. Desde hace dos días hace dos días los brigadistas y bomberos intentan apagar el fuego.
Un grupo de 52 brigadistas del Vía Parque Isla de Salamanca, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional Región Caribe, la Estación de Guardacostas y cuerpo de bomberos de los municipios de Sitionuevo, Aracataca, Ciénaga y Puerto Colombia, intentan controlar el fuego
El incendio está presente en un sector de difícil acceso, cuyas coordenadas son N 10°59.5168’ – O 074°45.4140’ con una altitud de -102 metros.
Los Comités Departamentales de Prevención y Atención de Desastres del Magdalena y del Atlántico también acompañan el operativo y coordinan las acciones pertinentes para atender la situación. Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.
Parques Nacionales continuará realizando todas las acciones que se requieran para controlar y liquidar este incendio forestal.