Mientras Canadá enfrentaba la tormenta, las Bahamas experimentaba la tormenta de máxima categoría la cual dejó al menos 43 muertos.
Luego de casi 7 días de que Dorian destruyera las Bahamas, el cual dejó al menos 43 muertos, también causó “estragos” en Canadá, con brisas muy rápidas e inundaciones en las zonas cerca a la costa, no hubo víctimas fatales.
Dorian hizo presencia en territorio canadienses el sábado cerca de Halifax declarado por el centro local de huracanes a “ciclón postropical muy intenso” con vientos de hasta 140 km/h.
En base a lo relatado por las autoridades, más de 500.000 hogares no contaban con servicio eléctrico en la zona costera en las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo.
Mientras Canadá enfrentaba la tormenta, los bahameños que lo perdieron todo tras el paso del devastador huracán Dorian intentaban escapar de las islas más afectadas, donde la tormenta de máxima categoría dejó al menos 43 muertos, una cifra que las autoridades esperan aumente “significativamente” y “numerosos desaparecidos”.
Medios como los Aviones, helicópteros y barcos tanto privados como gubernamentales y hasta cruceros, pasaban por las zonas en las horriblemente afectadas islas Ábaco para apoyar con las evacuaciones, tanto hacia la capital bahameña de Nassau como a Estados Unidos.
El aeropuerto de Marsh Harbour, en las isla de Ábaco, sufrió los violentos vientos de hasta 250 km/h del huracán que ya en categoría 5 era la más peligrosa y la más alta. Varios hangares estaban destruidos por el huracán, aunque la pista de aterrizaje estaba utilizable y centenares de personas pudieron irse rumbo a Nassau.
“Hace casi una semana que pasó y la gente no tiene comida ni agua. Sigue habiendo cadáveres por aquí, no es sano quedarse”, dijo una joven madre de familia, Chamika Durosier, que salió del aeropuerto huyendo del mal olor de los retretes.
“Algunos duermen aquí desde hace tres o cuatro días, el número de asientos es limitado en los aviones”, cuenta Durosier.