El cuadro ‘tiburón’ perdió por penales en la noche del jueves en el Metropolitano con un equipo alternativo.
Junior de Barranquilla cayó eliminado desde el punto blanco del penal ante el Deportivo Cali en el estadio Metropolitano. El equipo ‘juniorista’ no tuvo un buen compromiso a nivel general y nuevamente su técnico, Julio Comesaña, fue noticia.
Aunque Cali perdió este partido de vuelta, de igual manera Cali confirmó su clasificación a las semifinales de la Copa Águila por contar con mayor efectividad en los lanzamientos desde el punto penal.
No fue un día para el ‘Tiburón’, que ayer hizo una presentación digna con su equipo ‘B’. Junior fue más en el campo, peleó hasta el final, nunca se rindió, buscó la clasificación en los 90 minutos, pero no se le dio.
En medio de los 90 minutos del segundo encuentro, Junior se impuso con marcador de 2-1 para terminar con un global de 3-3 y obligar que el equipo que avanzó a la penúltima fase del certamen se definiera en los tiros libres desde los 11 metros.
Para los instantes finales del segundo tiempo, Junior encontró el gol para ganar el partido y empatar la serie después de que Marlon Piedrahita envió un centro al segundo palo en donde apareció Matías Fernández, quien llegó en velocidad desde atrás para impactar la pelota y celebrar el 2-1 final del encuentro y que obligó a definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal.
De esta manera, Deportivo Cali disputará la semifinal con Deportes Tolima en búsqueda de un cupo a la gran final.