Según el secretario de Gobierno Nacional el horario de cierre de varios establecimientos será a las 3:00 am.
Este viernes y sábado, por motivos de la celebración de amor y amistad, la administración distrital de Riohacha, cambió el horario de cierre de los establecimientos públicos en los que se comercia bebidas alcohólicas hasta las tres de la mañana, una hora adicional de lo habitual.
El secretario de Gobierno Ronal Gómez García dijo que dicha decisión se aplicará los días 20 y 21 de septiembre y será para discotecas, estaderos, cantinas, café bares, casinos, bares, karaoke, tabernas, restaurantes y tiendas.
Indicó que se busca dinamizar la economía y brindarle a la comunidad más espacio para celebrar esta fecha junto a sus familias y parejas.
“Después de analizarlo con el señor alcalde y hablar con varios miembros del sector del comercio, hemos querido brindar a todos los ciudadanos una hora más para que puedan disfrutar en familia y con sus amistades este día tan importante y que también los establecimiento comerciales puedan aumentar sus ventas y sus ingresos”, anotó.
El funcionario dijo que “se espera esta sea una estrategia positiva para la ciudad, que sea un éxito y que no se genere ninguna riña ni problema, para que en futuras ocasiones podamos replicarlo”.
Agregó que “el control y la observancia de esta disposición estará a cargo del comandante de la Estación de Policía del Distrito de Riohacha y la aplicación de las sanciones a que haya lugar serán impuestas por los inspectores de Policía y Corregidores, conforme a la jurisdicción y normatividad vigente”.