La Alianza sería el camino o la forma de poder afrontar este cambio climático que azota a todo el planeta tierra.
El Presidente Iván Duque, en medio de su participación en la Cumbre sobre Bosques Tropicales en la Asamblea General de la ONU, ejecutó una invitación para conformar una coalición mundial hacia la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda.
Afirmó que la coalición vendría siendo la solución y el camino para luchar contra los efectos del cambio climático y amenazas como la deforestación, la minería ilegal, los cultivos ilícitos y la extensión sin control de la frontera agrícola, que colocan en riesgo los pulmones del planeta, como la Amazonía.
“Por esa razón, este llamado a esta coalición es necesario y es estratégico, porque aquí estamos hablando de una gran coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda también. Estamos hablando de proteger pulmones necesarios para la captura de gases de efecto invernadero”, expresó el mandatario.
Por su parte, también dijo: “Estamos hablando de la protección de las fuentes de agua. Estamos hablando de la protección de miles de especies, porque, entre otras cosas, son estos bosques los que tienen hoy la más alta concentración de biodiversidad en nuestro planeta”, dijo Duque, en el cual la iniciativa fue respaldada por los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera.
Por último, en la Cumbre sobre Cambio Climático, el presidente Iván Duque confirmó que en Colombia en 13 meses disminuyó la deforestación en un 17% y que para el año 2022 sembrará 180 millones de árboles.