El evento ha generado grietas en las carreteras y el derrumbe en gran cantidad de edificios causando así un gran caos dejando también graves lesiones personales.
Decenas de hogares, edificios, carreteras y personas se vieron afectadas este martes en un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió al país provocando grietas en las carreteras y el derrumbe de edificios.
“Un total de diecinueve personas han muerto y más de trescientas han resultado heridas”, expresó a varias cadenas de televisión paquistaní Gulfraz Khan, inspector general adjunto de la ciudad de Mirpur, el lugar más afectado por el temblor.
La misma fuente de información indicó que los equipos de rescate siguen en este mismo instante sacando a heridos de los escombros de los edificios derruidos.
El hecho se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.
No obstante , las autoridades paquistaníes persisten en reducir la relevancia del sismo al darse cuenta que solo ha perjudicado a una zona muy específica y no a una amplia región, como ha pasado en otras circunstancias en este país, donde los terremotos son casi siempre constantes o frecuentes.
“No es una gran catástrofe. Solo Mirpur ha sido afectada. No hay informaciones de daños en otras zonas del país”, relató n una rueda de prensa el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), el general Mohamed Afzal.
De la misma manera , el Ejército ordenó rápidamente el envío por vía aérea de ayuda a la zona, según informó en Twitter el portavoz militar, Asif Ghafoor.