[wpdts-date-time]  

Luego de permanecer cinco días internado, falleció en la Clínica Portoazul, este miércoles por la tarde,  el reconocido actor Rodrigo Obregón Osorio.

El artista, quien era hijo del histórico pintor Alejandro Obregón y la coreógrafa Sonia Osorio, tuvo su última cita en esta ciudad cuando asistió a la Feria del Libro 2019 en el Puerta de Oro. Tenía previsto viajar a Bogotá para unos asuntos asociados al legado de su madre y el Ballet que heredó y dirigía, pero tuvo una recaída del cáncer que lo aquejaba y debió ser recluido de emergencia.

En un comunicado, la clínica reveló que Obregón murió debido a un “shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave” sumado a una “enfermedad metástasica a hueso secundaria a cáncer de próstata”.

Los restos del actor serán velados este jueves en Barranquilla, pero serán trasladados por la tarde a Bogotá, donde recibirán cristiana sepultura.​

Obregón es  recordado por personificar  Anastasio Espuelas, antagonista de Rafael Escolona en la serie transmitida a principios de los años 90 por la televisión nacional sobre este compositor, que, a su vez, fue interpretado por Carlos Vives. También actuó con Arnold Schwarzenegger en ‘Daño Colateral’, del 2002, entre otras producciones de Hollywood.

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co