Un Corte en Texas solicitó la extradición por motivos de asuntos acerca del narcotráfico.
A las primeras horas de este viernes se conoció que la Corte Suprema de Justicia aprobó la solicitud de extradición de Jhon Eudis Viáfara Mina, exfutbolista, el cual es juzgado de narcotráfico en Estados Unidos.
La Corte reafirmó al Gobierno Nacional que su función es verificar y velar porque Viáfara no sea sometido a la pena de muerte o que sea señalado por crímenes que no conforman la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas. La aprobación de este proceso queda a cargo del presidente Iván Duque en donde deberá aprobar o no en los próximos días esta decisión.
La Corte argumentó su decisión en el dossier enviado por las autoridades norteamericanas, como el testimonio del juez Jay Combs, fiscal auxiliar para la Corte Este de Texas “en la cual se refiere al procedimiento cumplido por el Gran Jurado para dictar la acusación, descarta la configuración de la prescripción, concreta los cargos formulados en contra del requerido e indica los elementos integrantes del delito”.
Al final de cuentas, la Corte, en el informe en el cual aprueba la extradición de Viáfara, reitera que el 21 de junio, él había solicitado la extradición que ahora mismo sigue en proceso.