[wpdts-date-time]  

 

El público infantil barranquillero pudo disfrutar de un divertido y ocurrente espectáculo de títeres, cuyo objetivo iba dirigido a la superación de miedos en grandes y niños.

El evento se llevó a cabo este sábado 5 de agosto en la sala de teatro Luneta 50 (Cra. 63 No. 58-44), a la que asistieron niños y adultos de la ciudad.

¿Quién no se ha dormido asustado pensando que hay un monstruo debajo de su cama? De eso se trata esta divertida obra de marionetas llamada “¡Qué monstruo ni que monstruo!”.

 

Basada en el cuento “Hay un monstruo bajo la cama”, de Angélica Glitz e Imke Sönnichsen, se tuvo como objetivo mostrar cómo mediante el afecto y la comprensión, los niños y adultos pueden superar sus miedos.

 Bajo la dirección del maestro en arte dramático y narrador oral escénico, Manuel Sánchez, la función estuvo a cargo de  “Los Lunetos”, grupo base de la Fundación Luneta 50 . Así mismo, contó con la participación de los actores y titiriteros Wilfer Donado y Nazly Ramírez, quienes le dan vida a Fredys, un niño que asegura que hay un monstruo en su habitación. 

Con esta programación de los fines de semana, la Casa Luneta 50 sigue consolidando su proyecto de formación de público alrededor de las artes escénicas y en particular a los niños y niñas de la ciudad de Barranquilla.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co