Foto: tomada de twitter
El hecho que tomó lugar desde las 8 de la mañana en la Sala de Instrucción, por parte del magistrado César Reyes, fue suspendida por horario de almuerzo.
Luego cuatro horas exactas de indagatoria este martes en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Reyes, mandó a detener la actividad para almorzar y ordenó el reanude de la misma a las 2 de la tarde.
El exmandatario llegó a las 7:44 de la mañana, fuertemente escoltado y acompañado de su abogado Jaime Granados y dos suplentes, a la citación del máximo tribunal de la justicia ordinaria para responder por presunta manipulación de testigos en contra del senador opositor Iván Cepeda.
Uribe, es el primer expresidente convocado por la Corte Suprema, debido a la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
En el evento hace presencia una representante del Ministerio Público y el representante uribista Álvaro Hernán Prada, también juzgado dentro de los mismos hechos y quién está citado este miércoles ante el alto tribunal.
Álvaro Uribe, quien salió por la puerta del parqueadero del Palacio de Justicia, arrojó un saludo a su llegada a la sede judicial a través de los medios de comunicación pero no ha ejecutado declaraciones ni detalles sobre su indagatoria.
A los alrededores del Palacio de Justicia se presencia una gran variedad de personas manifestando a favor y en contra del ex ministro Uribe. La fuerza pública, conformada así mismo por decenas de agentes de la Policía y del Esmad, cerraron con vallas los accesos de entrada a la calle 12 tanto por la carrera 7 como por la 8, para evitar un mayor posicionamiento de manifestantes.