Foto: tomada de twitter
El senador del Centro Democrático sostuvo una indagatoria desde tempranas horas del día martes en el Palacio de Justicia.
Al finalizar la indagatoria este martes contra el expresidente Álvaro Uribe, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que el senador quedó vinculado al proceso que adelanta que relacionan los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.
De la misma forma, el alto tribunal montó en la red social un vídeo de su presidente, el magistrado Álvaro García, quien afirmó, refiriéndose a las manifestaciones en contra y favor de Uribe, “ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en derecho los magistrados”.
Coloca entonces como argumento base que “la Corte destaca el valor de la libertad de expresión y las manifestaciones públicas, independientemente de las ideas políticas o causas que las motivan”.
Aunque también expresó,, “ante las voces que atacan la legitimidad de las instituciones, ante la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez, es imperativo llamar a la cordura y confianza en la justicia”.
Al final , el presidente García aseguró que el senador “ha contado y contará siempre con plenas garantías procesales, judiciales y constitucionales que le ha brindado la Sala Especial de Instrucción de la Corte”.