Foto: tomada de twitter.
Así se encuentra publicado en el acta de evaluación divulgada la noche del miércoles en el Secop.
Con una evaluación perfecta del 100 puntos de 100, el consorcio Apca Transmimetro se quedó con la licitación para la construcción del metro de Bogotá.
El grupo está conformado por las firmas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited.
El 4 de octubre luego de estudiar y examinar las ofertas económicas según los lineamientos de la licitación, el consorcio chino tuvo como resultado 100 puntos sobre 100 frente a 94,54 de su contrincante Consorcio Metro de Bogotá.
El metro de Bogotá que deberá implementarse y operar será completamente en viaducto, eléctrico y automatizado y con altos estándares ambientales.
De esta manera está estipulado en las especificaciones técnicas del alcance del contrato de concesión de la construcción, suministro, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) que está publicado en el portal Colombia Compra Eficiente, Secop II, en 22 apéndices técnicos.
De igual forma cualquiera de los dos consorcios que salga beneficiado en la evaluación final tendrá que acoplarse a dichas esas condiciones.
La oferta económica se tenía que presentar en tres ítems fijados en los pliegos: uno denominado componente A, que hace referencia básicamente a la obra civil, cuyo valor de base era de 4,4 billones de pesos y que otorga 50 puntos en la evaluación.