Foto: tomada de twitter.
Continúan las inconformidades estudiantiles en la UA. Existen posibilidades de un paro estudiantil por dichos motivos.
Contentos y entusiasmados salieron por la puerta de la URI de la Fiscalía los estudiantes detenidos este jueves en medio de las protestas de la Universidad del Atlántico.
Los jóvenes fueron liberados luego de las 9:00 de la noche en las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Padres de familia y compañeros de estudio los esperaban con alegría y una gran fiesta. Los mismos fueron recibidos con aplausos de sus compañeros los cuales los estaban esperando en las puertas de las instalaciones de la URI.
“Es muy agradable encontrar a todos nuestros compañeros aquí afuera. Salir y verlos a todos apoyándonos es muy gratificante. Gracias a Dios nos metieron a todos los compañeros juntos y pudimos acompañarnos entre todos”, afirmó Loys De la Hoz, estudiante de octavo semestre de Sociología liberado en la noche de este viernes.
Entre el grupo de jóvenes que fueron dejados libres por las autoridades estaba la joven Abril Camila García, quien sufre y presenta hipertensión pulmonar primaria la cual también fue recibida y esperada por sus familiares y miembros de Derechos Humanos.
Abril Garcia habida recibido atención médica y estuvo alejada del resto de los jóvenes por su estado de salud.