El auto se encontraba transitando por el norte de Barranquilla por un hombre de confianza de la excongresista
En el vehículo BMW, propiedad de la fugitiva Aída Merlano fue hallada una maleta de diseñador llena con al menos seis relojes de marca, un lapicero de plata, aretes y cadenas de oro, gafas, memorias USB y dos pasaportes colombianos.
Los funcionarios de la Fiscalía, en compañía de la Dijín, Sociedad de Activos Especiales (SAE) y Policía, se encontraban haciendo la aplicación de extinción de dominio a los bienes e inmuebles de la prófuga excongresista, se presentó una situación irregular al momento de aplicar la medida al vehículo de alta gama.
Al parecer el auto era conducido por un empleado de “confianza” de la excongresista.
El auto ya estaba en la mira de la Fiscalía, pero este se estaba moviendo de manera irregular por el norte de Barranquilla y se pretendía movilizar hacia el sur de la ciudad, específicamente al barrio Las Nieves, con la intención de ocultarlo.
Luego de una larga persecución, le solicitaron entregar las llaves del auto.
Otro de los inmuebles de la excongresista en tres sectores exclusivos de la ciudad, en los barrios Villa Santos, Villa Carolina y El Golf.
En Villa Santos, los funcionarios de la SAE se tomaron el inmueble ubicado en la esquina de la calle 109 con carrera 49E, donde únicamente habita, al parecer, el personal de cuidado. La vivienda consta de tres pisos, piscina, sauna y seis habitaciones
El otro inmueble es un apartamento ubicado en un edificio en el barrio El Golf, el mismo donde el pasado 3 de octubre fue capturada Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la ex congresista, a quien señalaron de facilitar la fuga de su madre.
En Villa Carolina, en el conjunto residencial Tivoly Plaza, los funcionarios de la SAE ocuparon cuatro apartamentos, al parecer, propiedad de Aida Merlano, que también entran en la extinción de dominio.
Se conoció que Merlano habría intentado poner sus bienes a nombre de la empresa ESAID S.A.S, nombre compuesto por las siglas de los dos nombres de los hijos de Merlano, Esteban y Aida.Según la Fiscalía, la empresa aparece registrada en el sector de la construcción y habría sido creada para evitar la extinción de dominio.