En varios sectores subió muy poco el precio mientras que en Tunja se mantiene el más alto por galón del país.
A partir de este jueves 7 de noviembre, se modificará el precio del galón alrededor de todo el país. El Ministerio de Minas y Energía planteó el argumento, que en las ciudades más grande ,el precio por galón de tipo corriente disminuirá 30 pesos, por su parte, el diésel 4 pesos.
Así mismo plantea las cifras de estas reducciones del galón en todo del país. Por su parte la región Caribe sentirá mayormente este cambio de precio, debido a que en las principales ciudades de la region el galón bajó 68 pesos, Barranquilla (9.375 pesos), Santa Marta (9.470 pesos), Cartagena (9.340 pesos), Montería (9.590 pesos), y Sincelejo (9.540 pesos).
En específico, para Bogotá, Cali y Medellín el comportamiento de los precios fueron distintos, en el caso de la capital se redujo 29 pesos dejando como resultado un nuevo precio de 9.705 pesos. Para Cali el precio del galón se mantuvo constante a diferencia de las demás ciudades alrededor del país, el precio del galón en esta ciudad se mantiene en 9.748 pesos. Por otra parte en la ciudad de Medellín el precio del galón se redujo 37 pesos quedando en un precio de 9.636 pesos.
Por último cabe resaltar que estos precios anteriormente mencionados no son controlados, por ende el cliente o usuario es el que debe tomar la decisión a la hora de tanquear, es decir no todas las estaciones de gasolina manejan el mismo precio referenciado por el Ministerio de Minas y Energía, si no, algunas variaciones en el mismo.