Mientras decidíamos con mis padres en dónde podríamos “matar el antojo” logré visualizar un pequeño lugar donde las paletas parecían reflectores por sus miles de colores. ¡Nos acercamos y decimos probar! Ya que nunca es un mal momento para disfrutar de una buena paleta. Y aunque estar en forma nos pasa en algún momento por la cabeza, caer en la tentación me llevó casi solo dos segundos, todo gracias a las paletas artesanales de Ciocolatto Pop – Bar.
Desde que se entra al lugar se siente un ambiente «dulce» y me refiero a sus paredes llenas de colores y figuras, a sus barras con luces de neón, a unas grandes lámparas que cuelgan del techo y a una particular decoración con varias botellas de colores del famoso té Hatsu sobre un stand. Para mis ojos definitivamente era un ambiente dulce con toquesitos de tentación por todos lados, para otros podría tratarse de tan solo un ambiente vintage.
PARA TODO TIPO DE GUSTO
Mientras nos decidíamos por elegir uno de los 30 sabores que ofrecen, solo me preguntaba si contaban con paletas de agua, y para mi sorpresa Ciocolatto no solo cuenta con paletas de yogurt sino con paletas de agua, crema, crema sin azúcar y paletas con stevia. ¡Todas estas sin conservantes, ni colorantes! garantizando productos de pura fruta natural.
Dentro de los sabores más apetecidos se encuentran los frutos rojos a base de yogurt, pistacho con o sin stevia, el famoso ciocolatto que contiene chocolate puro, leche condensada, limonada de coco y oreo. Además, Ciocolatto presenta sabores a base de frutas típicas de nuestro país, entre los cuales se destaca la famosa Lulada, Kola Román y el corozo, todos estos a base de agua.
LOS TOPPINGS
Después de decidirme por leche condensada -el cual recomiendo fielmente- llegaba la parte de agrégale algún topping, eso si, a elección y gusto de cada uno. Y si bien es un término popular, los toppings son los diferentes ingredientes que se utilizan para cubrir la paleta de acuerdo al gusto de cada persona.
En Ciocolatto los toppings también se convierten en los protagonistas del lugar. Lo más destacados son: salsa de chocolate, arequipe, mora, caramelo hasta ingredientes extras como cereales, gomitas, chispas de chocolate, y trocitos de maní.
HORA DE PARTIR
¿Precios? pues cada paleta ronda por los seis mil pesos, eso si, depende si no le agregaste un topping. Y si eres de los que no se detiene de probar sabores como fue mi caso, lo cierto es que cada paleta vale su precio, el sabor es diferente y definitivamente te das un gusto en cada mordidita. Además el lugar es agradable para pasar un rato en familia y amigos.
¿Te recomiendo ir ? no solo te lo recomiendo, te reto a que intentes probar un solo sabor ya que es casi imposible no robarle una pruebita a otro.
Foto vía: @ciocolattopop. Facebook ciocolattopopbar.