Por lo menos 10 universidades públicas en el país podrían dejar de dar clases y suspender el semestre.
El director del Sistema Universitario Estatal, Jairo Torres, ejecutó un llamado de atención a los estudiantes para reanudar las clases y continuar con el normal desarrollo académico del presente año.
Por lo menos 10 universidades públicas del país cuentan con el riesgo de lo terminar con las clases y por ende el semestre de este año 2019, debido a las constantes marchas, disturbios y protestas en diferentes sectores del país.
“Las universidades que están paralizadas pierden recursos, pues implica suspenderles el contrato a profesores catedráticos, que el calendario académico se suspenda y sea necesario reprogramar a partir del próximo año, y perder el esfuerzo económico que hacen las familias de los estudiantes”, afirmó Jairo Torres.
En base a los datos suministrados por el Sistema Universitario Estatal, estas son las universidades que se hallan en este momento en cese de actividades académicas:
Universidad de La Guajira, Universidad del Atlántico, Universidad del Tolima, Universidad Surcolombiana, Universidad de la Amazonia, Universidad Industrial de Santander, Universidad Nacional (sede Medellín), Universidad de Pamplona, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Distrital.