Por motivos de asegurar la seguridad en los estudiantes de la Universidad del Atlántico, se han suspendido las clases pero se mantendrán las actividades de investigaciones y de impacto social.
Este miércoles, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico tomó la decisión de suspender las clases “hasta cuando se den las condiciones apropiadas para el desarrollo pleno de las actividades académicas y administrativas establecidas”.
Los encargados de este consejo tomaron esta decisión en base al Paro Nacional que se ha venido realizando en el país, en donde varios estudiantes han bloqueado el acceso a la institución hace días.
Los estudiantes piden que se realicen las reformas a los estatutos, de este modo se les habilitaría a los mismos la opción de poder elegir al rector de la institución. Ante esta petición, las directrices de la universidad están llamando a los estudiantes para poder conversar pacíficamente esta situación.
“En la búsqueda del consenso, este órgano colegiado ha escogido una comisión de siete integrantes, quienes tendrán la tarea de seguir estableciendo canales de comunicación con el estamento estudiantil; proponiendo la necesidad de fijar una reunión que permita encontrar puntos de acercamiento para la superación del estado de anormalidad académico-administrativa”, dijo el rector, Jorge Restrepo.