Por: Redacción El Punto
Las labores de los operarios comenzaron desde la semana pasada en nueve municipios del departamento, entre los que se encuentran: Galapa, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Baranoa, Suan, Tubará, Repelón y Ponedera.
Las operaciones de erradicación se dan en el marco de la lucha contra el dengue, declarado en el Atlántico por la Secretaría de Salud Departamental. En esta ocasión, fueron alrededor de 112 criaderos de mosquito tratados con larvicida, ubicados en inspección previa a 230 viviendas de nueve municipios.
Tras fumigar las casas, los operarios entregaron las recomendaciones pertinentes a la comunidad. Entre estas están la eliminación de los criaderos, lo que se logra al mantener limpios y secos los lugares donde se puede originar el vector. Del mismo modo, se recomienda cambiar el agua de las plantas y los bebederos de los animales periódicamente.
A la fecha, el departamento del Atlántico contabiliza 468 casos por signos de alarma, de los cuales 8 son graves y cuyos pacientes se encuentran hospitalizados.
Foto: Gobernación del Atlántico