Por: Redacción El Punto
En la mañana de este martes la Administración distrital y las autoridades locales, en el marco del Comité de Orden Público, reportaron que el pasado mes de enero fue el mejor de los últimos cinco años en materia de seguridad.
Según el reporte, Barranquilla presenta tendencia a la baja en extorsión, lesiones personales, hurto total y homicidios. En palabras del secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, “notamos una reducción del 8% en materia de homicidio. Seguimos viendo una tendencia a la baja en este delito en la ciudad. Este es el resultado de un gran trabajo que está haciendo la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la articulación de todas las instituciones que pertenecen al sistema penal oral. Todos están comprometidos con los grandes retos de la ciudad”.
Del mismo modo, las autoridades seguirán trabajando para mejorar la seguridad en la ciudad. “Hemos hecho un trabajo mancomunado con la Administración Distrital. Seguimos en nuestro compromiso para el mes de febrero con una reducción más importante y esperamos que con las cifras al final del mes continuemos dando buenas noticias para Barranquilla“, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón.
Foto: Alcaldía de Barranquilla