Por: Redacción El Punto
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció, mediante un comunicado, que se desarrollará un paro de 48 horas a partir de este jueves, por la defensa de la vida de líderes sociales y miembros del magisterio.
Entre otras de las motivaciones se encuentran el incumplimiento de los acuerdos pactados entre FECODE y el Gobierno Nacional, además de solicitar garantías para el ejercicio de la profesión docente. Nelson Alarcón, presidente de la organización ha afirmado que “desde FECODE convocamos a un paro nacional de 48 horas por la defensa de la vida, la paz y la democracia. Contra el asesinato, amenazas, atentados a nuestros dirigentes sociales, sindicales y al magisterio colombiano”.
Se prevé, según lo estipulado por FECODE, una movilización acompañada de concentraciones, asambleas informativas y mítines en todas las ciudades del país. Por ello, habrá toma de las capitales de los departamentos de manera pacífica, con toda la simbología que caracteriza la labor pedagógica, como marchas del libro, de lápices, batas blancas, velatones, carnaval por la vida, etc.
Recordemos que el pasado ocho de febrero ocurrió un atentado contra el expresidente de FECODE y directivo de esta organización, Carlos Rivas Segura, en zona rural del municipio del Guamo, Tolima, por lo que el gremio le pidió al presidente Iván Duque garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical. Este hecho, junto a amenazas y asesinatos en contra de los docentes en los últimos años, también se convierte en una motivación para esta movilización.
Foto: Fecode